Una serie de enfrentamientos entre policías y presuntos integrantes de un grupo delictivo causó terror entre vecinos y estudiantes de una escuela primaria que tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida, en la zona norte de la Ciudad de Monterrey.
El primer enfrentamiento se reportó durante la madrugada, el cual de manera preliminar dejó un saldo de un policía herido y al menos un detenido.
Horas más tarde, vino un segundo enfrentamiento en la colonia Croc, ubicado en las cercanías del cerro del Topo Chico.
El sonido de la balacera atemorizó a vecinos, padres de familia y estudiantes de la escuela Primaria ‘Elvira Sepúlveda’.
Uno de los padres, que se encontraba en un salón de clases durante una dinámica familiar, grabó el momento en el que comienzan los disparos.
Acto seguido se escucha a un helicóptero sobrevolar el área.
“Niños, todos al piso, todos agachados”, se escucha decir al padre de familia.
“A ver chicos, nos agachamos, todos al suelo, al suelo, niños”, indicaba una maestra. La profesora pide a los niños que no se levanten y que, mientras tanto, digan en voz alta la tabla de multiplicar desde sus lugares de resguardo. “8 por 1, 8; 8 por 2, 16″ se escuchan las voces de algunas niñas y niños.
Vecinos del lugar narraron que los disparos se prolongaron durante varios minutos.
“Se escuchaba muy fuerte, como si estuvieran en la esquina. Nos metimos todos y no dejamos salir a nadie”, contó de manera anónima una residente de la colonia.
Algunos padres de familia aseguraron que tuvieron que esperar dentro del plantel hasta que las autoridades controlaron la situación.
Fuentes de seguridad informaron que el segundo enfrentamiento derivó en la captura de un hombre armado que intentó esconderse en un terreno baldío cercano.
También se aseguraron armas largas, cargadores y un vehículo con huellas de disparos.
No se reportaron civiles lesionados durante este segundo intercambio de fuego.





