La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa informó sobre la desaparición del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, de 58 años, quien se desempeñaba como párroco en funciones de la Parroquia de San Cristóbal en Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
Según la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el sacerdote fue visto por última vez en la localidad de Atzala, municipio de Cocula, el 4 de octubre pasado.
De acuerdo con la información, el sacerdote vestía una guayabera azul rey con franjas blancas verticales, pantalón de vestir oscuro y huaraches.
La Diócesis solicitó a las autoridades civiles activar el protocolo de búsqueda y localización del sacerdote.
¿Qué sabemos del sacerdote desaparecido en Guerrero?
Bertoldo Pantaleón es encargado de la parroquia San Cristóbal de la comunidad Carrizalillo del municipio de Eduardo Neri, la cual está a dos horas de Cocula.
Se pidió a la población aportar información que lleve a dar con su paradero y para ello se puso a disposición el número de teléfono 7471160103.
Guerrero registra violencia contra sacerdotes
El presbítero Jorge Amando Vázquez Rodríguez, canciller-secretario de la Diócesis, pidió al presbiterio que eleven oraciones para que sea respetada la integridad del Padre Bertoldo y sea localizado con bien.
En Guerrero se han registrado varios casos de violencia en contra de clérigos católicos, como es el caso del padre Joel Román Salazar de la diócesis de Ciudad Altamirano, fue asesinado en febrero del 2013.
Mientras que el misionero Ugandés, John Ssenyondo quien se encontraba en la Diócesis Chilpancingo-Chilapa fue secuestrado el 30 de abril del 2014 y localizado en una fosa clandestina el 28 de octubre del mismo año en Cocula.
Además, el padre José Ascención Acula Osorio fue secuestrado en septiembre del 2014 y asesinado en San Miguel Totolapan, mientras que ese mismo año el padre Gregorio López Gorostieta fue asesinado el 25 de diciembre en Ciudad Altamirano.