La excandidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Yanga, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, Jessica Luna Aguilera, fue asesinada la mañana de este lunes mientras se encontraba a bordo de su vehículo, cuando se dirigía a recoger a su hija de la escuela.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el asesinato e informó que inició una carpeta de investigación para realizar las diligencias necesarias y dar con los responsables del crimen.
“La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado una carpeta de investigación, a través de la Fiscalía Regional Córdoba, con motivo de los hechos suscitados el día de hoy, en los que la víctima, identificada con las iniciales J.F.L.A., perdió la vida a causa de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego”, señaló la FGE en un comunicado.
El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, aclaró que la víctima no era militante del partido; sin embargo, fue su abanderada en la pasada contienda electoral realizada este mismo año.
Explicó que buscarán dialogar con el Gobierno del Estado, debido a que se han registrado varios ataques contra excandidatos o militantes del Partido del Trabajo.
“La candidata del Partido del Trabajo la acaban de ultimar a balazos (…) no sé qué estaba haciendo, pero me acaban de informar”, expresó.
Jessica Luna Aguilera se encontraba en su vehículo cuando personas armadas le cerraron el paso y comenzaron a dispararle. La víctima perdió el control de la unidad y se impactó contra una barda, falleciendo al instante debido a los impactos de bala que recibió.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona, así como personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo.
El 17 de septiembre pasado fue asesinado el excandidato a la alcaldía de Santiago Sochiapan, también del PT, Ignacio Pablo Sánchez, por sujetos armados. Hasta el momento, ese homicidio no ha sido esclarecido.
El crimen de Luna Aguilera se suma a una serie de actos violentos que mantienen a Veracruz como la entidad con mayor incidencia en violencia política.
Con información del Quadratin