Estados

Hallazgo de un feto y amenazas de un alumno ‘sacuden’ a las dos principales universidades de Puebla

Este miércoles fue un día agitado en las dos principales instituciones universitarias de Puebla, con hechos que provocaron activación de protocolos de seguridad.

alt default
Las autoridades acordonaron el baño de la UPAEP. (Foto: Quadratin)

Dos hechos separados impactaron a la comunidad universitaria de Puebla este miércoles, el primero de ellos en la Universidad popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), al encontrarse un feto en los baños de esta institución, y el segundo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al circular amenazas de un ataque armado en contra de los alumnos, los cuales fueron emitidos presuntamente por un estudiante.

El primero de los casos tuvo lugar en el plantel central de la UPAEP, ubicado en la colonia Santiago de la capital poblana, donde personal de limpieza encontró los restos de un producto en gestación cuando realizaban el aseo. Tras el hallazgo se dio aviso a las autoridades de la universidad, lo que obligó a activar los protocolos correspondientes.

De esta forma, elementos de la policía acudieron a la institución para resguardar el sitio en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran las diligencias correspondientes.

Tras los hechos, la dirección de la UPAEP emitió un comunicado en el que confirmó los hechos e indicó: “Si bien desconocemos el origen y las circunstancias de este hecho, que lamentamos profundamente, el mismo nos sacude y nos llama a la reflexión. Nos duele constatar que detrás de situaciones como esta pueden existir realidades de sufrimiento, soledad o desesperanza, que interpelan a nuestra comunidad”.

Amenazas contra estudiantes de la BUAP

El segundo caso se registró en la BUAP, luego que la noche del martes y la mañana de este miércoles, se hicieron virales publicaciones en Instagram donde el autor mostraba fotografías de estudiantes a las que insultaba, además de advertir que las atacaría, así como a profesores.

El sujeto también publicó una fotografía de un arma, acompañada de una descripción en la que amenazaba con provocar un ataque en la Facultad de Ciencias de la Computación, asegurando que lo haría porque había sido víctima de burlas de docentes y estudiantes debido a su peso

El hecho provocó alerta entre las autoridades universitarias, las cuales fortalecieron la seguridad en todas las facultades y centros de estudio, amén de solicitar la intervención de la policía y de la Fiscalía General del Estado para investigar el caso.

También lee: