Estados

Muere militar en una emboscada con narcos en Apatzingán, Michoacán

Los soldados realizaban un operativo cuando fueron sorprendidos por gatilleros; un militar murió y dos fueron heridos.

En Apatzingán, Michoacán fue asesinado un militar (Foto: LEOVIGILDO GONZÁLEZ/CUARTOSCURO)
En Apatzingán, Michoacán fue asesinado un militar y dos resultaron heridos (Foto: LEOVIGILDO GONZÁLEZ/CUARTOSCURO) (Leovigildo González)

Un grupo de presuntos pistoleros atacó a elementos del Ejército Mexicano en la localidad Loma de los Hoyos, en Apatzingán, Michoacán, dejando el saldo preliminar de un soldado muerto y al menos tres heridos.

Un helicóptero artillado repelió el ataque, sin que hasta el momento se conozca cuantas bajas hay por parte de los agresores. Pasadas las 21:00 horas se reportó que los militares realizaban patrullajes sobre la citada localidad, momento en que fueron atacados por presuntos delincuentes que se internaron en la zona boscosa. 

Los soldados se replegaron debido a que tres militares resultaron heridos en la agresión, y uno más cayó sin vida.  Minutos después, un helicóptero del Ejército Mexicano reforzó el operativo y desde el aire dispararon contra los presuntos agresores

Al momento continúa la movilización del personal castrense en la zona, por aire y tierra repelen los ataques de los delincuentes. 

CJNG ‘incendia’ Michoacán con narcobloqueos

Este domingo, los habitantes de Michoacán amanecieron bajo el fuego del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que llevó a cabo una serie de ataques simultáneos en los municipios de Coahuayana y Tepalcatepec.

Según reportes, un centenar de hombres armados irrumpió en las localidades de Santa María y El Ahijadero, donde asesinaron a tres jornaleros.

Utilizando fusiles de asalto y explosivos, los atacantes incendiaron un autobús de pasajeros en la carretera 200 y destruyeron tres avionetas en la pista de aterrizaje conocida como La Parota mediante el uso de drones cargados con explosivos.

Caída de narcos provoca violencia en Michoacán

Michoacán ha sido un epicentro de la violencia relacionada con el narcotráfico durante años. La captura de líderes criminales como Brayan “N”, un jefe de plaza de La Familia Michoacana, ha desatado ola de violencia en la región, incluyendo narcobloqueos y ataques armados.

Este contexto de inestabilidad ha permitido que el CJNG actúe con impunidad, exacerbando la situación de inseguridad.

También lee: