La agresión contra la nieta de Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, fue por el intento de robo del vehículo en el que viajaba, es la hipótesis que el Gobierno de México, reveló la presidenta Claudia Sheinbaum este miércoles 24 de septiembre.
En su ‘mañanera’ desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria recordó que el Gabinete de Seguridad, encabezado por Omar García Harfuch, viaja cada quincena a Sinaloa para coordinar los trabajos contra el crimen organizado.
“Ya estaban aquí cuando ocurrió esta lamentable situación, está agresión. Se está investigando cuál fue la causa. Parece que fue el robo del vehículo”, dijo la presidenta a medios.
Sheinbaum aclaró que, de manera preliminar, las autoridades de seguridad no consideran que los atacantes sabían que la nieta del gobernador Rocha estaba en el vehículo.
“No necesariamente la causa está vinculada a la familia, pero se están haciendo las investigaciones”, subrayó en el Salón Tesorería.
Sheinbaum dio su voto de confianza a Rubén Rocha en el combate contra la inseguridad y subrayó que sus planes para continuar con su gira de informes de Gobierno, esta vez en Sinaloa, siguen en pie.
¿Qué sabemos del ataque contra la nieta de Rubén Rocha?
Fue durante la tarde del martes 23 de septiembre que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reportó un ataque por parte de hombres armados.
El gobernador Rubén Rocha reveló después que en la unidad viajaban su nieta y dos elementos de la Secretaría de Seguridad local.
Elementos de la Dirección de Servicios de Protección circulaban por el bulevar Jesús Kumate, que está cerca de la salida sur de Culiacán, cuando fueron abordados por un comando.
“Los agentes lesionados ya reciben atención médica. En el vehículo viajaba mi nieta, quien resultó ilesa. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, informó Rubén Rocha.







