Hay una nueva ‘Lady’ entre nosotros, ya que en el Tuzobús, ubicado en Pachuca, Hidalgo, una mujer se peleó a golpes con una policía, provocando el nacimiento de ‘Lady Tuza’.
Los hechos se reportaron el pasado 22 de septiembre, cuando la mujer, acompañada de su hijo, protagonizó un hecho violento en la estación Juan C. Doria del Tuzobús al intentar golpear al personal de seguridad.
Videos en redes sociales mostraron el momento en el que una mujer golpea con su bolsa a la policía, quien responde intentando someterla.
Luego de casi un minuto de forcejeos y golpes, otros usuarios del servicio de transporte de Pachuca se acercaron a cuestionar qué había pasado, a lo que la policía acusó que la mujer la intentó golpear primero.
A pesar de que intentaron separarlas, nuevamente siguieron las agresiones hasta que llegó el servicio de transporte a la estación, y a la par, el niño, hijo de ‘Lady Tuza’, lloraba y pedía que dejaran a su madre en un intento de defenderla.
Finalmente, la policía no dejó que la mujer entrara al Tuzobús y fue intervenida por otros dos elementos de seguridad.
¿Qué pasó con ‘Lady Tuza’ y por qué se peleó en el Tuzobús?
El sistema de transporte Tuzobús explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 13:17 horas del lunes 22 de septiembre, y el motivo de la pelea fue porque la mujer se negó a pagar.
Según los reportes, ‘Lady Tuza’, como en su momento fue ‘Lady Racista’, cruzó el torniquete por debajo junto con su hijo, omitiendo el pago por el ingreso al servicio de transporte.
La oficial de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH), le solicitó a la mujer que hiciera el pago correspondiente, a lo que ‘Lady Tuza’ se negó y agredió física y verbalmente a la oficial.
Luego de la pelea que se observa en los videos, ‘Lady Tuza’ fue detenida por elementos de la Policía Industrial y fue trasladada a sus oficinas como indica el protocolo.
Por ahora se desconoce cuál es la situación de ‘Lady Tuza’ por la pelea contra la policía, así como si habrá alguna sanción en su contra.
Con información de Quadratín.