Amanda Lizbeth Ramírez Herrera fue hallada sin vida luego de varios días desaparecida en Tejupilco, Estado de México. Ante la situación, la familia de la maestra pide justicia.
La maestra Amanda Lizbeth, de 26 años, fue vista por última vez el 30 de agosto de 2025 en la colonia Las Rosas, de acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda del Edomex. En tanto, fue hallada sin vida el 5 de septiembre.
La madre de Lizbeth, Olivia Herrera, apuntó en redes sociales que temía que la expareja de la joven se la hubiera llevado. José Luis Plata también fue reportado como desaparecido el 30 de agosto en la colonia Vicente Guerrero de Tejupilco, según la ficha de búsqueda.
Amanda Lizbeth era maestra de secundaria y tenía un hijo con su expareja.
El 21 de septiembre, la madre de Lizbeth encabezó una protesta afuera de la Fiscalía Regional de Justicia de Tejupilco, para exigir el esclarecimiento del feminicidio de la joven maestra.
A la manifestación se sumaron los familiares, amigas y conocidos de la joven; primero, se reunieron en la Glorieta a Zapata, para marchar hacia la fiscalía local.
Olivia Herrera pidió a las autoridades estatales y federales intervenir en la investigación del caso.
La familia de Amanda Lizbeth Ramírez Herrera ha señalado a José Luis, exesposo de la maestra, como posible responsable del feminicidio. De acuerdo con los testimonios, el sujeto cuenta con documentación para viajar a Estados Unidos, ya que tiene parientes en ese lugar.
Mientras tanto, José Luis Plata Pérez, de 34 años, tiene activa una ficha por presunta desaparición. De acuerdo con los datos, el último lugar donde fue visto es la colonia Vicente Guerrero, en Tejupilco, donde residía. El reporte fue levantado el día 1 de septiembre, luego de que fuera visto un día antes.
Con información de Quadratín.







