Estados

Caso Carlos Gurrola: ¿Qué sabemos del empleado que sufría bullying y murió por beber desengrasante?

Carlos Gurrola, de 47 años, era empleado de limpieza en un centro comercial quien sufría bullying de sus compañeros.

alt default
. Carlos Gurrola habría muerto tras ingerir desengrasante que fue puesto en su bebida.

Carlos Gurrola, conocido como ‘Papayita’, fue un trabajador que murió tras ingerir desengrasante debido a un caso de bullying laboral en Torreón, Coahuila.

Gurrola, de 47 años, era un trabajador de limpieza en un centro comercial de Torreón, Coahuila, pero era víctima de bullying por sus compañeros de trabajo.

El pasado 30 de agosto, Carlos fue víctima de una serie de “bromas” crueles, por lo que ingirió desengrasante que había sido colocado en su botella de electrolitos.

La madre de Carlos, María del Pilar, compartió que su hijo llegaba a casa con hambre y la bicicleta dañada, a la que le habían ponchado las llantas.

Además, los familiares del empleado saben que le robaban la comida y le escondían el celular, según información de NMás.

Así era el acoso que sufría Carlos Gurrola en el trabajo

La familia de Carlos denunció que las agresiones iban en aumento, por lo que el día en que ocurrió el incidente, Carlos regresó de su almuerzo y tomó un sorbo de su bebida.


Al ingerir los electrolitos, notó un sabor extraño, por lo que la tiró; sin embargo, lo poco que tomó dañó su salud.

Carlos comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja por su familia, ya que la empresa no le brindó atención médica inmediata.

Fue hospitalizado en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permaneció en estado crítico hasta que murió el jueves 18 de septiembre.

Familia de Carlos Gurrola exige justicia

La madre de Carlos exige que se haga justicia tras la muerte del empleado, a quien no le brindaron atención médica inmediata y por eso llegó grave al hospital.

Los familiares y amigos crearon una página en redes sociales para exigir justicia y denunciar el acoso laboral que Carlos padeció.

“Con profunda tristeza lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Gurrola Arguijo. Elevamos nuestras oraciones a Dios por su eterno descanso y por su familia”, dice la publicación que se compartió en la página de Facebook ‘Justicia para Carlos Gurrola Arguijo’.

En las publicaciones mencionaron que este viernes 19 de septiembre se realizarán los funerales de Carlos y más tarde continuarán con las exigencias a las autoridades para que la muerte del empleado no quede impune.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación para reunir pruebas como grabaciones de video del incidente y testimonios de compañeros de trabajo sobre el bullying contra Carlos.

También lee: