Estados

Alcalde de Uruapan pide ayuda a Harfuch contra cárteles: ‘No quiero ser de la lista de los ejecutados’

El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, advirtió que no quiere convertirse en uno de los presidentes municipales asesinados por los cárteles.

alt default
El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, pidió ayuda para abatir a los cárteles. (Foto: Tomada de Facebook)

El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, lanzó un enérgico llamado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para intervenir de forma urgente ante la creciente violencia generada por el crimen organizado en el municipio.

Carlos Manzo expuso la violencia que se vive en la región y aseguró temer por su vida. “No estamos hablando de pandillas, estamos hablando de grupos criminales, cárteles muy poderosos que son los principales generadores de violencia”, afirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

El edil, quien también señaló que su administración ha entregado información clave a las autoridades estatales y federales, señaló que han detectado “fosas clandestinas, delincuentes y toda esa información se la he puesto a disposición de la fiscalía para que actúen a la brevedad”.

Ante esto, el presidente municipal de Uruapan admitió vivir con miedo, pero aseguró que no se retirará ante la amenaza criminal. “Tengo mucho miedo, pero tengo que acompañarlo de valentía, no nos queda de otra. No podemos dar ni un paso atrás, está en riesgo nuestra vida, está en riesgo nuestro Gobierno y de los ciudadanos, inclusive la del propio presidente municipal”.

Carlos Manzo advirtió que no quiere convertirse en una víctima más de la violencia política que ha cobrado la vida de varios alcaldes en el país. “No quiero ser un presidente municipal más de la lista de los ejecutados que les han arrebatado la vida, no quiero que la Policía municipal siga siendo de la estadística, ni los ciudadanos de trabajo honestos y honrados que son víctimas de este cáncer social”.

El alcalde exigió mayor compromiso por parte del Gobierno federal y criticó la ausencia de las autoridades, en uno de los municipios más golpeados por el narcotráfico. “Hace falta mayor determinación de la presidenta de México, del secretario Omar García Harfuch, yo le he hecho un llamado bastantes veces, un llamado de auxilio para que él personalmente venga a este municipio”, insistió.


“Aquí en Uruapan seguimos esperando. Hasta este momento ni la presidenta de México ni Omar García Harfuch han visitado Uruapan”, reclamó.

Carlos Manzo clausura construcción del teleférico en Uruapan hasta capturar a delincuentes

Esta semana, Carlos Alberto Manzo clausuró la obra de construcción del teleférico, en la estación número 3, ubicada sobre el Bulevar Industrial en Michoacán.

¿La razón? Llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quienes le exige que atiendan inmediatamente la problemática de inseguridad que registra el municipio.

“Qué ni se le ocurra a la presidenta Sheinbaum recortar el recurso de las participaciones federales y estatales para Uruapan, porque entonces vamos a convocar al pueblo deUruapan, tope donde tope, no nos vamos a rajar”, dijo.

Manzo insiste en que el municipio no puede enfrentar solo a los grupos del crimen organizado que operan con total impunidad.

La situación en Uruapan se ha recrudecido en los últimos meses con un aumento en los enfrentamientos armados, desapariciones y hallazgos de fosas clandestinas, sin que haya una respuesta del Gobierno federal.

También lee: