El trabajo de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, en áreas como seguridad, innovación e infraestructura se reflejó en la decisión de Nissan de concentrar toda su producción en el estado.
Este martes, Nissan Motor Corporation anunció que detendría su producción en la planta histórica de Cuernavaca, Morelos, y trasladaría sus operaciones al complejo de Aguascalientes.
En un comunicado oficial, la empresa explicó que, al finalizar el año fiscal en marzo de 2026, toda su producción de vehículos en México se centralizaría en Aguascalientes. Esto incluiría los modelos Nissan NP300, Frontier y Versa, que hasta ese momento se fabricaban en Civac, Morelos.
Además, en los primeros meses de 2025, Aguascalientes recibió la noticia de 18 nuevas inversiones nacionales e internacionales, que superaron los 7 mil 500 millones de pesos y generaron más de 3 mil empleos directos.
La gobernadora Tere Jiménez comentó que en Aguascalientes las inversiones estaban garantizadas debido a la paz, la tranquilidad y el respeto al estado de derecho que prevalecen en el estado.