La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó el decomiso de 633 dosis de presunta droga y la detención de una mujer por su posible relación con delitos contra la salud en el municipio de Tepeapulco.
Los hechos se presentaron luego de que los oficiales atendieran un reporte ciudadano a través de la línea 089 de Denuncia Anónima, donde se informaba sobre una mujer que distribuía presunta droga mediante un puesto de aguas frescas, en el mercado de Paseo Fray Toribio de Ciudad Sahagún.
Durante la intervención de las autoridades que se entrevistaron con la mujer señalada, le fueron detectados diversos envoltorios los cuales contenían 612 dosis de presunta marihuana, 11 dosis de droga sintética “cristal”, cinco dosis de probable cocaína y cinco más de droga tipo “crack”, ocultas en diversas bolsas de verduras.
Por tal motivo, la detenida de iniciales M. E. A. P., y las sustancias quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la integración de la carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Venta de droga en puestos de dulces
No es el primer caso sobre venta de droga en puestos de comida en este municipio.
Hace unos meses las autoridades detectaron que delincuentes estaban camuflando drogas en productos como caramelos, frituras, chocolates y galletas, con el objetivo de enganchar a niños y adolescentes al consumo de sustancias ilegales.
Sobre esta práctica, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que en el municipio de Tepeapulco se habían asegurado 10 empaques de dulces que contenían THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana.
“Hemos detectado casos donde las drogas se presentan como productos llamativos para los jóvenes: gomitas, caramelos o chocolates, lo que dificulta su identificación y las hace aún más peligrosas”, afirmaron las autoridades estatales.