Estados

Muere pasajero en avión de Aeroméxico que viajaba en vuelo CDMX-Monterrey

El pasajero de 54 comentó a los encargados de la aerolínea sentirse mal tras el aterrizaje y permaneció en su asiento mientras los demás pasajeros abandonaban el avión.

alt default
Hasta el momento, las autoridades de Nuevo León no han informado aún las causas del fallecimiento, por lo que se está a la espera de los resultados de la autopsia. [Fotografía. Especial]

Un pasajero de 54 años falleció la noche del lunes 14 de julio, poco después de que su avión aterrizara en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado en el municipio de Apodaca.

El incidente fue reportado alrededor de las 20:40 horas, al detectar que el pasajero no descendiera de la aeronave tras su arribo procedente de la Ciudad de México.

Según los primeros informes, el hombre refirió sentirse mal y permaneció en su asiento mientras los demás pasajeros abandonaban el avión.

Personal de la aerolínea se acercó para auxiliarlo, pero al no obtener respuesta solicitaron el apoyo de los servicios médicos del aeropuerto.


Paramédicos acudieron al sitio y le practicaron maniobras de reanimación, sin éxito. Minutos después, confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

“Personal le brinda atención, al no responder acuden paramédicos del aeropuerto que le realizan maniobras luego de lo cual informan que ya no cuenta con signos vitales”, indicó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León en una ficha informativa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial, lo cual podría estar relacionado con el desenlace, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Por ahora las autoridades no han dado a conocer las causas del fallecimiento por lo que se está a la espera de los resultados de la autopsia.


Algunos pasajeros dijeron que el avión permaneció detenido por más de dos horas, mientras se llevaban a cabo las diligencias del personal de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

La activación de los protocolos de seguridad llevó a que el área donde ocurrió el fallecimiento fuera acordonada, lo que ocasionó un retraso significativo en varios vuelos.

El Financiero buscó contactar a la aerolínea para obtener su postura sobre el incidente, pero hasta el momento no existe algún tipo de pronunciamiento.

También lee: