En redes sociales se viralizó el feminicidio de una joven en Guadalajara, cometido presuntamente por su pareja. La agresión se registró afuera del domicilio de la víctima, identificada como Karla, de 28 años.
En las imágenes se aprecia que la mujer sostuvo una acalorada discusión con su agresor, quien llegó a la vivienda ubicada en el cruce de las calles Hacienda de Cedros y Hacienda de los Pozos, en el fraccionamiento Residencial Plutarco Elías Calles.
Ella le exigió que se retirara y tras el intercambio de improperios entre ambos, tomó una escoba, con la que golpeó en varias ocasiones la camioneta en la que llegó el agresor.
En los audios se escucha a Karla cuando le señaló que ya no tenían nada, y lo retó a que sacara su “R”, presuntamente aludiendo a un rifle tipo AR15, el cual fue empuñado por el sujeto que lo tomó del tablero.
El video muestra como el individuo accionó el arma larga y las balas dieron en el piso y en una pared, a un lado de la mujer, ante lo cual, esta le sigue gritando improperios, hasta que él le disparó directamente al pecho.
Tras la agresión, el cuerpo de ella quedó tirado en el piso, y las cámaras de vigilancia captaron al feminicida huir del sitio.
Elementos de la Comisaría de Guadalajara fueron requeridos en diversas llamadas al 911, y cuando llegaron pidieron la asistencia de paramédicos que constataron el deceso de Karla.
Uno de policías fue entrevistado en el lugar y señaló: “llega un masculino al parecer expareja de la ahora occisa a su domicilio, tienen una discusión, y en un momento dado la víctima toma una escoba y comienza a golpear el vehículo; y el agresor sacó un arma larga del interior del vehículo haciéndole varias detonaciones”.
Karla, sin antecedentes de violencia
Al sitio acudieron, también, familiares de la mujer fallecida, y señalaron que Karla no contaba con medidas de protección, puesto que no había denunciado agresiones previas.
De acuerdo con el peritaje, las balas del rifle de asalto hicieron blanco en el tórax y el abdomen de la mujer. En el sitio se recogieron 9 casquillos percutidos.
El acta que levantó la fiscalía del estado refiere que el agresor no ha sido detenido, aunque testigos lo reconocen como el esposo de la fallecida.