Un autobús cayó al río Tlapaneco cuando viajaba de Cuernavaca a Tlapa, Guerrero, lo que dejó un saldo de tres muertos y varios heridos este viernes 4 de julio.
El autobús de la línea Oro circulaba sobre la carretera Tlapa-Puebla, cuando se precipitó al río Tlapaneco, a la altura de la comunidad de Ixcateopan.
De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, el accidente ocurrió a la 1:58 horas de este viernes y fue reportado a través del número de emergencias 911.
En el lugar murieron 3 personas y por lo menos 30 más resultaron lesionadas, debido a la caída del autobús a ese río de La Montaña de Guerrero, cauce en que por la temporada de lluvias en estos días eleva sus niveles de agua.
Los pasajeros refirieron que el accidente se registró cerca de las dos de la mañana de este viernes, cuando la unidad que salió de Cuernavaca con rumbo a Tlapa se volcó y cayó al río Tlapaneco.
¿Qué sabemos del camión que cayó al río Tlapaneco?
Hasta ahora solo se tiene el registro de tres personas fallecidas, que no han sido identificadas, y por lo menos 30 lesionadas, algunas de gravedad, que son atendidas en el hospital de Tlapa.
De manera preliminar, se reportó la atención de aproximadamente 30 personas lesionadas, de las cuales 16 fueron rescatadas, entre ellos cinco adultos mayores y un bebé de ocho meses de edad.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Tlapa, al mando de Iván González. Además, en las labores de rescate participaron integrantes de la Guardia Nacional y habitantes de comunidades cercanas.
Aún no se conocen las causas del accidente pero podría deberse a las condiciones de la carretera, la velocidad del vehículo o el estado mecánico de la unidad.
Con información de Quadratín