Las fuertes lluvias en la Ciudad de México la noche de este jueves 3 de julio dejaron inundaciones, así como una capa de granizo en la alcaldía Benito Juárez, donde además se cayeron árboles y se afectaron algunas vialidades.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Se espera que las precipitaciones de hasta 29 milímetros duren al menos hasta las 0:00 horas de este viernes 4 de julio.
La zona más afectada por las lluvias sería Benito Juárez, donde también se registró una tormenta eléctrica, de acuerdo con Protección Civil.
Algunas vialidades como Insurgentes, Periférico y Barranca del Muerto sufrieron inundaciones por las lluvias, además de que servicios de transporte como el Metrobús de la Ciudad de México y el Cablebús tuvieron que parar sus operaciones.
Inundaciones y tráfico: Este es el reporte vial por lluvias en CDMX
Algunas de las calles afectadas por lluvias la noche de este jueves 3 de julio son:
- Anillo Periférico y Barranca del muerto, a la altura de la colonia Alpes, Álvaro Obregón.
- Insurgentes y Eje 7 Sur, Benito Juárez. En este caso, la vialidad cerró por la caída de un árbol.
- Av. Maní y Conkal, colonia Pedregal de San Nicolás IV Sección, Tlalpan.
- Viaducto (Río de la Piedad) y Calzada de Tlalpan: Tráfico por tráiler atorado, mismo que fue retirado; sin embargo, aún se presenta tráfico lento.
Verano sin sol: ¿Por qué llovió y granizó en CDMX?
El verano ha traído días en su mayoría nublados y con lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.
Con el inicio de la temporada de huracanes, las lluvias que desde mayo ya tienen presencia se intensificaron en el Valle de México y esto se debe principalmente al ingreso de humedad de las costas.
Las lluvias de este jueves, acompañadas de granizo, derivan de la inestabilidad atmosférica que afecta al menos a 17 estados.
Otros fenómenos que contribuyen a las lluvias en estos días es la onda tropical 8 y un canal de baja presión que afecta a la mesa del centro, donde se ubica la Ciudad de México.
Se espera que las lluvias en la Ciudad de México sigan al menos hasta el 7 de julio, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).