Un fuerte incendio registrado la tarde de este miércoles movilizó a elementos de diversas corporaciones de auxilio en una empresa ubicada en las inmediaciones de la refinería del municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León.
“Unidad de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con otras dependencias, se encuentra atendiendo un incendio en la empresa Marvic, la cual se dedica a la destilación de diésel”, informó la dependencia Estatal.
Los hechos se presentaron en la planta ubicada en la carretera libre a Reynosa a la altura del kilómetro 48, hasta donde acudieron rescatistas de otros municipios como Juárez, Guadalupe, San Pedro, El Carmen, Salinas Victorias, entre otros.
Un informe de Protección Civil Nuevo León indicó que en el sitio se consumieron 13 contenedores con diesel, con una capacidad superior a los 10 mil litros, lo que agravó la magnitud del fuego cuya columna fue visible de diferentes puntos, generando pánico entre la población.
A pesar de la dimensión del evento, solo se tiene confirmada al momento a una persona con lesiones que fue trasladada hacia el Hospital de Pemex ubicado en el mismo municipio, además se desalojaron 11 personas de manera preventiva.
Las labores aún continúan y aunque según se informó el fuego está confinado, aún se corre el riesgo de que nuevamente salga de control debido al material que se maneja en la planta.
“Se espera el arribo de más máquinas bomba y pipas para el abastecimiento de agua”, agregó el reporte de la corporación de auxilio.
Aumentan incendios en Nuevo León por onda de calor
Hace 6 días se presentó otro incendio de igual magnitud, en un parque industrial ubicado en la autopista Monterrey Nuevo Laredo del municipio de Ciénega de Flores.
Ese día, los cuerpos de auxilio desalojaron a decenas de personas y provocó que alrededor de 100 trabajadores permanecieran bajo resguardo en una empresa aledaña ante el peligro que representaba su evacuación debido a la radiación y la gran cantidad de humo.
Las labores se prolongaron por más de 12 horas dado que el fuego comenzó en un terreno baldío y se extendió hacia la planta.
Nuevo León ha vivido jornadas complicadas por la onda de calor que afecta la región y que ha incrementado el riesgo de incendios de este tipo.