El presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, instruyó a la Policía Municipal a utilizar la fuerza letal contra cualquier delincuente que agreda a la ciudadanía o se resista a ser detenido, luego del asesinato de una trabajadora del ayuntamiento la mañana de este miércoles.
“Delincuente que se topen que ande armado, que se resista a ser detenido o que agreda a la ciudadanía... hay que abatirlos, no hay que tener ninguna consideración con ellos”, expresó el alcalde durante una transmisión en vivo que compartió en su cuenta de Facebook.
El llamado lo hizo tras el asesinato de una empleada municipal a las afueras de una escuela, ocurrido este 21 de mayo en la colonia Ramón Farías y en alusión a la violencia que impera en Michoacán.
Tras el ataque, Carlos Manzo ordenó intensificar las acciones para reestablecer la seguridad en el municipio y enfatizó que su administración no pactará con ningún grupo delictivo.
“Son hechos que nos tienen que alertar como país y no debe haber ninguna consideración (...) No vamos a hacer lo que hacían otros gobiernos que era irse a hincar al crimen organizado”, sostuvo el funcionario.
¿Qué sabemos del asesinato de una trabajadora municipal en Uruapan?
Según reportes de medios locales, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra la mujer y huyeron con rumbo desconocido.
Por estos hechos, el alcalde informó que se incrementará la revisión de estos vehículos y para ello pidió la colaboración de la ciudadanía.
“Los delincuentes y sicarios están transitando en motocicleta y tienen que ser revisados, el que nada debe nada teme, es la única manera en que podemos ir frenando y ahuyentando”, afirmó.
Explicó que la víctima era una trabajadora de la presidencia municipal y dijo estar en contacto con la Fiscalía del Estado para determinar la causa del homicidio, si se trató de un ataque de índole personal o si fue una amenaza contra él y su administración.
Finalmente, Manzo Rodríguez hizo un llamado al Gobierno Federal y a la presidenta Claudia Sheinbaum a no tener tolerancia con los grupos del crimen organizado.
Con información de Quadratín.