Estados

Bioparc Mazatlán: Proyecta ser el santuario de vida silvestre más importante de Latinoamérica

A partir de agosto, albergará a más de 700 especies de animales rescatados, provenientes del Ostok Sanctuary Culiacán.

alt default
Mazatlán

Convertido en un espacio de conservación de especies de fauna rescatada en Sinaloa, BioParc El Encanto en Mazatlán, como ya se había planteado con anterioridad, a partir de ahora, será la reserva que albergará a más de 700 especies de animales rescatados en diversas acciones en Sinaloa, provenientes del Ostok Sanctuary Culiacán. Esta reserva de fauna diversa abrirá sus puertas en agosto próximo para los todos los amantes de la naturaleza.

Raúl Ricardo Villavicencio, CEO de Encantos Desarrollo, detalló que con una inversión de mil 200 millones de pesos, este proyecto contará con un santuario para animales de la vida silvestre que han sido rescatados, de cautiverio, en peligro y/o abandono o de la explotación, por parte de los circos, dándoles un hábitat acorde a sus necesidades, además de contar con una serie de amenidades de diversión y esparcimiento, que brindaran un beneficio al estado y especialmente a Mazatlán.

“Es un proyecto que traerá beneficios, no solo a El encanto, sino a los pueblos y municipios aledaños al bioparque como El Quelite, Los Zapotes, El recreo, La Noria y a la ciudad de Mazatlán, atrayendo mayor turismo, inversión y visitantes”, detalló.

Como toda gran obra, el bioparque tiene un cronograma para cada etapa, en la que actualmente corresponde el traslado de animales desde Culiacán.


“Este proyecto, sin duda, será el proyecto más importante de toda Latinoamérica, reforzará la confianza en nuestro municipio de Mazatlán y la confianza en Sinaloa”, reafirmó Raúl Villavicencio, al tiempo que agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya y a la alcaldesa Estrella Palacios, así como a las autoridades, por las facilidades otorgadas para la realización de este santuario de protección de la vida silvestre.

Cabe agregar que BioParc El Encanto es propiedad de El Encanto Desarrollos y cuenta con un espacio de 300 hectáreas, un santuario natural para la vida silvestre, que además se habilitará como safari, ofreciendo una opción más de esparcimiento y diversión, para quienes visiten Mazatlán.

También lee: