El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció que Walmart realizará una inversión histórica de mil 920 millones de pesos en Yucatán, lo que reafirma la confianza en la estabilidad, infraestructura y talento del estado.
En un evento en el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que esta inversión traerá consigo la apertura de 27 nuevas tiendas en los municipios de Mérida, Progreso, Acanceh, Kanasín, Tekax, Tizimín y Valladolid.
Con esta iniciativa, se generarán 800 empleos directos y cerca de mil 500 empleos indirectos.
“Agradezco esta inversión que cada día convierte a Yucatán en un destino más seguro, competitivo y atractivo para las empresas. Lo Hecho en Yucatán estará cada vez más presente en anaqueles de Walmart en todo el país y más allá de nuestras fronteras”, indicó el gobernador.
El evento contó con la participación del secretario de Economía y Trabajo de Yucatán (SETY), Ermilo Barrera Novelo, y del vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú.
Díaz Mena subrayó que su administración apuesta por una economía con propósito, en la que el éxito empresarial esté alineado con el bienestar colectivo y genere beneficios para los pequeños y medianos productores locales.
“A las y los empresarios yucatecos les pedimos que vean esta inversión como algo positivo, porque cada peso que entra al estado se multiplica a través de nuestras panaderías, talleres, agroindustria, transporte y comercio”, expresó.
Asimismo, el gobernador agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reconoció el trabajo del equipo de la SETY por facilitar el proceso de inversión y promover el crecimiento económico en la región.
Por su parte, el secretario Barrera Novelo señaló que esta inversión fomenta la participación de proveedores locales, lo que contribuye a la generación de prosperidad compartida, uno de los principales objetivos de la administración estatal.