Como parte de las investigaciones luego del asesinato de la influencer Valeria Márquez en Zapopan, la Fiscalía de Jalisco informó que citará a declarar a todos los allegados de la joven, incluyendo familiares, amigas y conocidos, en busca de nuevas pistas que permitan esclarecer el crimen.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Salvador González de los Santos, confirmó que la Fiscalía sostendrá entrevistas con personas clave ligadas al caso, por lo que es probable que su amiga, Vivian de la Torre, deba acudir con las autoridades para rendir su declaración.
“Se está entrevistando a toda persona relacionada con Valeria, sean amigas, familiares o conocidos. Es parte fundamental para determinar líneas de investigación”, declaró González de los Santos.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, hasta el momento no se han encontrado imágenes concluyentes de las cámaras de seguridad, cercanos a la estética propiedad de Valeria Márquez, donde fue asesinada el pasado 13 de mayo. Tampoco se tienen registros del sistema C5 en la zona.
El local de Valeria Márquez, de nombre ‘Blossom The Beauty Lounge’, ubicado en la colonia Real del Carmen, en Zapopan, permanece bajo resguardo de las autoridades mientras continúan las investigaciones.

Vivian de la Torre no ha declarado por el asesinato de Valeria Márquez
Al ser cuestionado sobre Vivian de la Torre, quien presuntamente era cercana a la tiktoker, el Fiscal de Jalisco negó que estuviera desaparecida como se afirmó en redes sociales.
“De la muchacha Vivian que me dice si está localizable, sí está localizable. No ha ido (a declarar) pero desde luego va a ser importante su entrevista para ver qué nos aporta y ellos desde luego con el ánimo de tener la mayor información posible y determinar en momento dado posibles responsables o al menos advertir y tener una línea de investigación más acertada”, precisó sin dar más detalles.
El asesinato de Valeria Márquez ocurrió mientras la influencer transmitía en vivo para sus seguidores en TikTok, entre ellos presuntamente se encontraba Vivian de la Torre, quien le habría enviado un regalo momentos antes del ataque.
Debido a lo anterior, los usuarios en redes se volcaron en contra de la joven y la señalaron como una “cómplice” del crimen, sin tener realmente ninguna prueba en su contra. Ella, por su parte, aseguró que a Valeria siempre le llegaban obsequios a su estética y se deslindó de las acusaciones.
De la Torre también pidió respeto para la memoria de su amiga y afirmó que para ella Valeria “era una hermana”.
“Jamás haría nada para lastimarla”, escribió Vivian en sus redes.
Valeria Márquez temía por su vida antes de ser asesinada
Antes de su asesinato, la influencer originaria de Jalisco ya había expresado temor por situaciones sospechosas y amenazas de su expareja.
El día del crimen, un hombre enmascarado que se hizo pasar por un repartidor llegó al salón de belleza en las afueras de Guadalajara, acompañado de otro hombre que iba en motocicleta.
Según una empleada que estaba en el salón, los hombres dijeron que tenían un regalo “muy costoso” para Valeria Márquez que debían entregar en persona. Cuando la joven llegó al local y escuchó que la buscaban, expresó su miedo a sus seguidoras.
“A lo mejor me iban a matar”, señaló en el video, minutos antes de ser asesinada. ”¿Me iban a levantar (secuestrar) o qué? Me quedé preocupada”.
El hecho de que aquellos hombres regresaran y confirmaran la identidad de Márquez para después matarla, lleva a los fiscales a creer que los hombres eran asesinos a sueldo, dijo Rodríguez.
A Márquez le entregaron un peluche y una bolsa de café de Starbucks mientras transmitía en directo. Minutos después, recibió dos disparos en la cabeza y en el pecho mientras aún seguía la transmisión.