El PRI informó que suspenderá sus actos de campaña y eventos relacionados con las elecciones locales en Veracruz debido a la ola de violencia que atraviesa la entidad.
El partido político se pronunció en redes sociales este jueves 15 de mayo, luego de que se vandalizaran las instalaciones de su Comité Directivo Estatal, tema por el cuál culparon a Morena.
“Hoy, nuestro Comité Directivo Estatal fue vandalizado por delincuentes que saben que pueden actuar sin castigo, porque están cobijados por el régimen morenista“, dijo la dirigencia nacional del PRI, que además acusó que esto no es un hecho aislado, sino que se suma a los asesinatos de candidatos, así como las amenazas y persecuciones que viven ”mientras las autoridades hacen como si nada ocurriera“.
La suspensión de las campañas del PRI, según su comunicado, no son por “miedo”, sino por responsabilidad y teniendo en cuenta la seguridad de las y los candidatos, así como la del electorado que participa en los mítines.
“Desde el PRI exigimos elecciones limpias, seguras y en paz, donde se garantice la integridad de todos los actores políticos y de la ciudadanía“, dijo el partido.
El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, condenó el ataque, y dijo que era debido al miedo que tenían de que el tricolor ganara las elecciones locales.
“La ola de violencia e inseguridad tiene a Veracruz completamente cooptado. Nuestra total solidaridad con el priismo veracruzano. No están solos. Tienen miedo porque saben que el PRI va a ganar. Porque saben que vamos con todo, que estamos más unidos y más decididos que nunca", dijo Moreno Cárdenas.
¿Qué sabemos sobre los ataques a las instalaciones del PRI en Veracruz?
Un grupo de personas encapuchadas protestaron y vandalizaron la sede el PRI Veracruz y el Instituto Nacional Electoral (INE) así como algunos negocios y edificios en la capital del estado de Veracruz.
Las personas portaban pancartas y reclamos contra el exgobernador Fidel Herrera Beltrán. Las personas marcharon y vandalizaron los edificios con consignas y reclamos, luego de que el pasado 11 de mayo se llevara a cabo un homenaje con las cenizas del exmandatario presentes en el Congreso del Estado.
Por el momento, las autoridades de Veracruz no informaron sobre detenciones relacionadas con el ataque a las instalaciones del PRI.