Con la meta de superar los 828 mil litros de agua recolectados en la edición anterior, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo simbólico para el inicio del “Aquatón 2025″, un evento destinado a llevar agua potable a comunidades rurales y colonias populares afectadas por la sequía.
Hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles, se registró un acopio de 815 mil litros de agua, y la recepción de donativos continuará hasta las 17:00 horas en la explanada del Palacio de Gobierno.
“Este es un evento muy humano, pues aquí se expresa la solidaridad y el amor al prójimo”, dijo.
“Tenemos que juntar la mayor cantidad de agua posible para llevar agua a los habitantes de Sinaloa, pero particularmente el medio rural es donde más escasea y tienen más dificultades para tenerla, y esta agua es para el consumo humano”, expresó el gobernador Rocha.
El Sistema DIF Sinaloa será el encargado de distribuir el agua recolectada en este Aquatón, llegando a aproximadamente 400 comunidades rurales y beneficiando a 80 mil habitantes. El gobernador destacó la importancia de este esfuerzo y agradeció a las dependencias gubernamentales, así como a empresas como Casa Ley, Walmart y Ferrox, que realizaron importantes donativos.
De manera especial, Rocha Moya también realizó un aporte personal de 10 mil litros de agua, además de las contribuciones hechas por el personal del Gobierno del Estado y los integrantes de su gabinete.
El “Aquatón 2025″ no solo refleja la necesidad de enfrentar los efectos de la sequía en Sinaloa, sino también el compromiso y la solidaridad de todos los sectores de la sociedad para garantizar agua potable a quienes más lo necesitan.