Los cuerpos de tres personas con impactos de bala, fueron encontrados alrededor de las 17:00 horas de este lunes 12 de mayo, en un camino cercano al poblado de Sacxán, ubicada en la Ribera de Río Hondo, Quintana Roo.
Las autoridades confirmaron que uno de los cuerpos, con impactos de bala y golpes, era del ex líder de la Unión Local de Productores de Caña, Evaristo Gómez Díaz; y los otros dos eran su chofer y su escolta.
El hallazgo lo realizó un ciudadano, cuando se dirigía a su parcela, pero en el camino observó los cuerpos, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato arribaron al lugar de los hechos.
Narco cercó dos veces a ex líder cañero
La delincuencia organizada ya había “advertido” al ex líder cañero, ya que anteriormente, en febrero de 2022, un grupo armado lo secuestró mientras circulaba por la carretera Juan Sarabia, en la ribera del Río Hondo, pese a que su hijo y uno de sus escoltas intentaron impedir el levantón.
En octubre de 2024 sufrió un segundo atentado, en el que recibió un disparo en el brazo derecho, justo cuando salía de una iglesia de la comunidad de Carlos A. Madrazo, en compañía de su esposa e hijos.
La noticia del descubrimiento del cuerpo de Gómez Díaz causó conmoción e indignación en el sector cañero, ya que era uno de los líderes que siempre luchó a favor de la mejora del sector agroindustrial y azucarero de la zona sur de Quintana Roo, lo que ahora causa temor e incertidumbre entre los agremiados.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el cual se abrió una carpeta de investigación en torno al caso y que trabajará en coordinación con las demás instancias de gobierno para el esclarecimiento del caso.
Bajo la dirección de Gómez Díaz la Unión Local de Productores de Caña, en el periodo 2022-23, los productores azucareros lograron un millón 650 mil toneladas de caña de azúcar, de las cuales se obtuvo un karbe de 101.328 gramos.