El sistema de transporte colectivo Metrorrey confirmó este sábado el reporte del primer ‘pinchazo’ registrado en la estación Anáhuac.
El ataque se registró el pasado jueves 8 de mayo, cuando personal de seguridad recibió la denuncia de una persona que se sentía mal después de que presuntamente le efectuaron un piquete en uno de los brazos.
“La persona fue atendida por Protección Civil del STC Metrorrey, tras lo cual se trasladó al Hospital Metropolitano para valoración médica”, indica el informe oficial de Metrorrey.
De acuerdo con las autoridades, el personal de Protección Civil mantuvo contacto con la persona para dar seguimiento a los resultados de los exámenes médicos.
“Se le practicaron exámenes de sangre mismos que arrojaron resultados negativos a sustancias tóxicas según lo manifestado por la persona usuaria”, indicó Metrorrey.
Suman más de 40 reportes de ‘pinchazos’ en el Metro de CDMX
Las autoridades pidieron a los usuarios reportar cualquier incidente o afectaciones a la salud derivadas de este tipo de circunstancias, para ello indicó que cuenta con personal en las diferentes estaciones.
La estación del metro Anáhuac se ubica sobre la avenida Universidad, a la altura del municipio de San Nicolás y forma parte de la línea 2 del metro de la Zona Metropolitana de Monterrey, ese tramo es uno de los más congestionados dada su cercanía con la terminal Sendero.
Este es el primer ataque al que se hace referencia en la ciudad. Mientras que en el Metro CDMX, donde comenzaron, suman más de 40 pinchazos, presuntamente con el fin de despojar a usuarios de sus pertenencias.
En Nuevo León, las autoridades solo reportaron el ataque con aguja, sin que se confirmara algún tipo de robo.