Estados

Violencia en Querétaro: Hombres armados abren fuego contra asistentes a un velorio

Dos hermanos que fueron asesinados días antes estaban siendo velados en Corregidora, Querétaro, cuando sujetos armados llegaron y atacaron a tiros a varios de los asistentes.

El Cártel de Santa Rosa de Lima ha sido vinculado con la violencia que vive el estado de Guanajuato.
Los responsables del ataque armado huyeron por un cerro entre los límites de Querétaro y Guanajuato. (Imagen ilustrativa) (Diego Costa Costa)

En Querétaro, hombres armados irrumpieron en el velorio de dos hermanos que fueron asesinados el pasado lunes 28 de abril, y atacaron a balazos a los dolientes.

El ataque armado dejó al menos cuatro personas lesionadas, y se reportó en un domicilio de la colonia Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, Querétaro.

Los ataques armados en funerales únicamente se habían dado en Guanajuato, con al menos tres casos tan solo en lo que va del año, pero ahora también ya ocurren en Querétaro.

¿A quiénes estaban velando en el sitio del ataque?

El lunes 28 de abril, dos jóvenes hermanos fueron asesinados a balazos al exterior de un domicilio en la colonia Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, Querétaro.


Las víctimas se encontraban al exterior del domicilio cuando de manera repentina arribaron dos hombres armados, quienes abrieron fuego de manera directa para después escapar a pie.

Vecinos persiguieron a los atacantes; sin embargo, les perdieron la pista cuando ingresaron a una zona cerril perteneciente a territorio del vecino estado de Guanajuato.

Así fue el ataque armado en el velorio

La noche de este sábado 3 de mayo, hombres armados irrumpieron durante el funeral de los dos hermanos asesinados el pasado lunes y agredieron a balazos a los asistentes.

El velorio se realizaba en un inmueble ubicado sobre la calle San Miguel, en la colonia Los Ángeles, municipio de Corregidora.


Los atacantes irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabra abrieron fuego en contra de los dolientes para después escapar a bordo de un vehículo.

Las autoridades fueron alertadas sobre la agresión, por lo que elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Ahí, los paramédicos brindaron atención a tres personas que recibieron varios impactos de bala, y tras ser estabilizados fueron trasladados al Hospital General bajo resguardo policial,

Las autoridades informaron que uno de los lesionados se reporta en estado de salud crítico.

Una cuarta persona también resultó lesionada durante el ataque armado, pero fue trasladada por sus familiares a una clínica cercana para recibir atención médica.

La zona fue resguardada por las autoridades, mientras que peritos y policías de investigación de la Fiscalía General de Querétaro recabaron indicios.

Elementos de la Policía Estatal desplegaron operativos de búsqueda para tratar de dar con los responsables, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Tras los hechos, la Fiscalía de Querétaro inició una carpeta de investigación para esclarecer la relación que existe entre este ataque armado y el asesinato de los dos jóvenes hermanos.

También lee: