Tlalnepantla, EDOMEX. En el estado de Morelos fue detenido Jesús Efrén “N”, quien el pasado 15 de enero habría matado a su madre y a su abuela en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
Después de ultimar a las mujeres de 63 y 95 años de edad en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Marina Nacional, el sujeto colocó los cuerpos dentro de un refrigerador y huyó del lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) afirmó que el aseguramiento del presunto feminicida fue en colaboración con su similar del estado de Morelos, ya que de acuerdo a las indagatorias, el probable implicado se encontraba oculto en esa entidad.
Tras ser capturado en el municipio de Tlaltizapán, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, mejor conocido como Barrientos, y puesto a disposición de un Juez de Distrito, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Fuentes señalaron que el doble homicidio se habría perpetrado tras una discusión entre Jesús Efrén “N” y las mujeres de la tercera edad el 15 de enero de 2024, al interior del domicilio de las víctimas.
Explicaron que derivado del hallazgo de los cuerpos, “fue iniciada la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, además el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable responsable”.
Sin embargo, la dependencia señaló que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Asimismo, Fiscalía estatal General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, y la la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita, para que en caso de reconocerlo como probable implicado en otro hecho delictivo, lo denuncien.