Estados

Ana María Ibarra presenta #17IBARRA, su asistente virtual

La candidata a ministra, Ana María Ibarra, enfatizó que “la confianza se construye con hechos y comunicación transparente”.

Ana María Ibarra, candidata a ministra de la SCJN, presentó un chat virtual para conectarse con la ciudadanía. (Especial)

En el arranque de su gira por Campeche, Ana María Ibarra, candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostuvo un encuentro en la sede de la CANACO con empresarias, empresarios y representantes del Colegio de Notarios. Ahí llamó a repensar el papel del Poder Judicial frente a los desafíos del desarrollo económico y la certeza jurídica.

Durante el evento, Ibarra recordó que acercar la justicia a las personas requiere no solo sentencias con equidad, sino también nuevas formas de comunicación. “Una justicia con sentido social debe escucharse, hablar claro y estar presente. Por eso necesitamos herramientas que eliminen las barreras entre quienes juzgan y quienes buscan justicia”, señaló.

Más tarde, en conferencia de prensa ante medios locales, la candidata presentó oficialmente a #17IBARRA, su asistente virtual, un chatbot disponible las 24 horas del día que busca eliminar intermediarios y acercar a la ciudadanía a su visión sobre el futuro de la justicia. “Conózcanme tal como soy, sin intermediarios ni interpretaciones ajenas… #17IBARRA es esa ventana abierta para preguntarme lo que sea, cuando sea”, enfatizó.

En su mensaje, Ibarra enfatizó que “la confianza se construye con hechos y comunicación transparente… debemos utilizar la tecnología a nuestro favor, como herramientas para transformar nuestra justicia y a quienes la impartimos”. Añadió que “#17IBARRA está diseñado para responder de manera inmediata y sin filtros a las inquietudes de la gente, ya sea sobre iniciativas legislativas, posturas públicas o proyectos en materia de justicia”.

Las personas interesadas podrán conversar con #17IBARRA por WhatsApp en el 563-948-4067 o visitar www.anamariaibarra.com. Esta herramienta fortalece el compromiso de mantener un diálogo directo, accesible y permanente con la ciudadanía, usando la tecnología para poner la justicia al alcance de todas las personas.

También lee: