Estados

‘Le cortan el sueño’ a Pablo: Policía de Veracruz mata a boxeador de 19 años tras ‘revisión de rutina’

Mientras Pablo se dirigía a hacer compras fue interceptado para una revisión de rutina, para posteriormente ser asesinado de un balazo por un policía.

La policía de Veracruz mató a un joven tras una revisión. (Especial)

La policía de Fortín de las Flores, en Veracruz, asesinó a Pablo, un joven de 19 años, cuando salió a hacer compras fuera de su vivienda.

La familia y la población exigen justicia ya que aseguran que el únicamente estaba realizando su tarea y salió a comprar algo que necesitaba, cuando en una “revisión de rutina” uno de los policías le disparó.

Existen dos versiones, una que hubo una discusión y el policía accionó el arma y la otra que el joven se espantó y se quería ir del lugar pero le dispararon.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 28 de febrero, y fue cerca del Palacio Municipal de Fortín de las Flores, a unos metros de la vivienda del joven.


Los propios policías que lo atacaron solicitaron apoyo médico para el joven pero falleció al instante. El elemento que disparó fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

Tanto en redes sociales como en una manifestación en el sitio, la familia exigió justicia por este homicidio.

“Le arrebataron la vida anoche a unos metros de llegar a su casa por el mal actuar de los elementos policíacos en esas ‘revisiones de rutina arbitrarias’ que tiene nuestro municipio, descanse en paz nuestro compañero y amigo y le deseamos pronta resignación a su familia ante esta injusticia”, señaló un usuario de redes sociales tras los hechos violentos en Veracruz.

Pablo era estudiante y también boxeador amateur en Veracruz que dedicaba sus horas libres a ese deporte.

“Mi amigo de prepa y universidad, compañero de salón. Aún el miércoles me ayudó a estudiar para mi examen. Justicia para Pablo. Alguien tan lleno de sueños, metas, objetivos, con tanta vida por delante como para que alguien llegara a arrebatársela. Pablo siempre fue alguien lleno de energía, de felicidad, alguien que siempre que saludabas, te soltaba una sonrisota, alguien que te hacía reír y con su presencia te ponía de buenas”, señaló Ilse, una de sus amigas en redes sociales.

También lee: