El regidor del municipio de Poza Rica, Manuel Benavides Cobos fue secuestrado cuando se encontraba en dicho municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
Los hechos sucedieron este martes 25 de febrero cuando el regidor de extracción priista se encontraba en la avenida Independencia.
Luego de los primeros reportes de la desaparición, la camioneta en la que se encontraba fue localizada abandonada y con las puertas abiertas en una calle de la colonia La Ceiba en el mismo municipio.
Según las personas que se encontraban en la zona, el edil fue agredido y ‘levantado’ por parte de un grupo de hombres armados.
Debido a la situación, se activó el operativo Código Rojo por parte de los elementos de seguridad, por lo que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno conformaron el operativo en el que se realiza la búsqueda tanto en tierra como en aire.
Hasta el momento, las autoridades no han informado detalles del paradero del funcionario municipal.
Manuel Benavides sufrió un ataque en enero
Cabe señalar que el regidor ya había vivido un ataque, puesto que el pasado 22 de enero unas personas armadas abrieron fuego en su contra cuando se encontraba afuera del hospital general de Poza Rica.
El regidor logró salvar su vida al entrar al edificio del hospital para protegerse.
En aquel momento, los delincuentes privaron la libertad al director de Comercio del ayuntamiento de Poza Rica, Sergio Macías. Él fue dejado en libertad un par de días después del ataque.
En Poza Rica, ni los funcionarios se salvan
La actual administración municipal de Poza Rica ha registrado diversos eventos de inseguridad, pues al menos tres directores de área han sido secuestrados y dejados en libertad para luego renunciar a su cargo. Además, la zona norte del estado ha sido señalada por los múltiples eventos de violencia que se han registrado.