Un juez del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes declaró culpable del delito de homicidio calificado, con la agravante de ser cometido contra una mujer y menor de edad, a la estudiante de secundaria, Azahara Aylin ‘N’, por la muerte de Norma Lizbeth ‘N’, quien era su compañera de escuela en el municipio de Teotihuacán.
Será hasta el próximo 8 de noviembre cuando la autoridad judicial dará a conocer la sentencia contra la agresora. En ese sentido, autoridades señalaron que lograron demostrar durante el proceso legal que Azahara Aylin es responsable del homicidio de la menor.
De acuerdo a fuentes, Azahara Aylin podría alcanzar una sanción de cinco años de cárcel.
¿Cómo ocurrió la muerte de Norma Lizbeth?
Fue en febrero pasado que la adolescente Norma Lizbeth, quien era estudiante de tercero de secundaria, murió debido a las heridas que le dejaron en la cara y cabeza una pelea que sostuvo con la otra alumna, que ha sido declarada como culpable.
En aquel entonces se dio a conocer que la joven había puesto en alerta a sus familiares y profesores de la escuela a la que asistía que, anteriormente, había sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de sus compañeros de clase.
A través de redes sociales, en marzo, se conoció cómo la menor de 14 años fue sometida por su compañera Azahara, quien la golpea en reiteradas ocasiones, mientras otros alumnos se limitan a observar e incitar a que no detuviera la agresión, en vez de buscar la manera de detener la violencia.
Aunque no se observa en el video, que circuló desde febrero, la agresión solo finalizó cuando una patrulla de la policía municipal llegó. Fue entonces cuando estudiantes que presenciaban la pelea se alejaron, mientras que Norma Lizbeth fue auxiliada por adultos que pasaban por ahí.
Tras la atención médica, Norma Lizbeth resultó con nariz fracturada, según se pudo comprobar en las radiografías, por lo cual estuvo en recuperación en su casa, además que había sido suspendida por un mes por la directora de la secundaria.
Pero días después, la joven comenzó a sentirse mal, presentó náuseas y desmayos, en uno de los cuales ya no despertó, según relataron sus familiares. El acta de defunción indicó que el motivo de la muerte fue traumatismo craneoncefálico.
Norma Lizbeth fue velada en su casa en la colonia Nueva Evangelista para, posteriormente, ser sepultada en el panteón de su localidad.