Volvieron a sonar los balazos cerca de una escuela en Cajeme, Sonora, lo que causó pánico entre los estudiantes. Fue un ataque directo a una pareja que sufrió lesiones.
Los alumnos sufrieron crisis nerviosas ante el impacto de balas en automóviles, barandales y paredes del plantel donde estudian, por un fuerte enfrentamiento armado que se inició frente a las instalaciones de la preparatoria de la colonia Jardines del Valle y que terminó más adelante con una pareja lesionada al interior de un automóvil.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que elementos de los tres órdenes de gobierno atendieron un reporte por detonaciones con arma de fuego en la Colonia Maximiliano López en Cajeme.
En el lugar, cercano a una zona escolar, al arribar las unidades de seguridad se encontró a una pareja lesionada tras el ataque directo.
La autoridad informó que las personas lesionadas se encuentran recibiendo atención médica, pues la mujer presenta una lesión superficial y ambos se encuentran estables.
La dependencia informó que pese a que la agresión se llevó a cabo cerca de una zona escolar, no se reportaron lesionados en las escuelas.
El personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) entraron en contacto con los directores de los planteles, para la realización del protocolo correspondiente.
La Fiscalía del Estado acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil Municipal de Cajeme, comentó que no resultó ninguna persona lesionada en el interior de la escuela, pero algunos sí sufrieron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de Cruz Roja.
“Se aplicaron los protocolos correspondientes en el lugar, estos consisten en proteger a los niños y jóvenes con diversas medidas de seguridad. También estuvimos en un Jardín de Niños cercano y estuvimos ahí hasta que se acabó el código rojo”, indicó.
Los padres de familia acudieron por sus hijos al plantel, por lo que de manera inmediata las clases fueron suspendidas, además de que personal de la Fiscalía de Sonora se encuentra realizando las investigaciones correspondientes en las áreas que fueron afectadas por las balas.