Un choque entre un autobús de pasajeros y un tren dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y 15 heridas, en un accidente ocurrido sobre la carretera que conecta a Apan, Hidalgo, con Calpulalpan, Tlaxcala, a la altura del municipio de Emiliano Zapata, en la entidad hidalguense.
De acuerdo con un comunicado de Canadian Pacific Kansas City de México (CPKC), el camión de pasajeros de la línea México-Texcoco, con destino a Calpulalpan, intentó ganarle el paso al ferrocarril, lo que provocó el choque y la volcadura del autobús.
Se informó que el autobús Dina de la línea México-Texcoco, blanco con amarrillo, con número económico 31-32, salió del municipio Apan con dirección a Calpulalpan.
La emergencia fue atendida por los servicios de Calpulalpan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Almoloya y Apan, así como unidades de la Cruz Roja y de las policías estatales de ambas entidades, quienes brindaron apoyo a los heridos y ayudaron a agilizar el paso vehicular.
Los nombres de los fallecidos y lesionados no se han dado a conocer, pero de manera extraoficial se habla de dos hombres y una mujer, los cuales salieron proyectados del autobús.
Hasta el momento no se cuenta con datos del operador quien aparentemente después del accidente se dio a la fuga aprovechando la confusión.
Al lugar también llegó personal de la línea de autobuses quienes a través del seguro médicos se harán cargo de los gastos médicos y funerarios.
Empresa pide respetar el paso del tren
En su comunicado, la empresa CPKC pidió a los automovilistas estar conscientes del paso del tren y no intentar ganarle, puesto que la maquinaria no tiene posibilidades de frenar a tiempo.
“CPKC de México hace un llamado a conductores y choferes a respetar los señalamientos y a cumplir la orden de alto total en los cruces de ferrocarril, para evitar estas lamentables situaciones”.