Estados

PERFIL: ¿Quién es Uriel Carmona, el fiscal de Morelos detenido?

Uriel Carmona ha dicho que su detención es un tema político y que buscará limpiar su nombre.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos. (Facebook/UrielCGandara)

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ha sido señalado por su su probable participación en los delitos contra la procuración y administración de justicia por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda en octubre del 2022.

Por ello, se entregó de forma voluntaria a las autoridades, luego de que elementos mostraran una orden de aprehensión en su contra.

Carmona Gándara ha dicho que desconoce el motivo por el que es investigado y refirió que es un tema político. También dijo que con el cateo a su domicilio por parte de la policía de investigación y la Secretaría de Marina se están violentando sus derechos como servidor público.

¿Quién es Uriel Carmona?

Actualmente, Uriel Carmona Gándara es el fiscal general de Morelos.


Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Es maestro de Derecho por la misma casa de estudios.

Antes ha sido tenido diversos puestos como abogado postulante y abogado auxiliar en Notarías Públicas de Morelos.

Uriel Carmona fue designado como Fiscal estatal durante la administración de Graco Ramírez, del PRD.

Este viernes, elementos de la Marina y agentes de la FGR realizaron un operativo en la casa del fiscal estatal; ahí se entregó de forma voluntaria.


Carmona Gándara incluso transmitió en vivo mediante sus redes sociales la situación.

El funcionario ha dicho que toda esta situación se debe a un tema político “porque he sido incómodo al gobierno de Cuauhtémoc Blanco”.

Asimismo insistió en que él es un hombre honorable y su familia es reconocida ampliamente entre los morelenses y no se le ha notificado por qué se le “persigue” de esta manera cuando un despliegue de esta naturaleza debería hacerse hacia un criminal y no a un funcionario autónomo.

Asimismo, acusó que se le ha intentado remover del cargo desde que llegó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

“No he cometido ningún acto ilícito, no tengo nada de que avergonzarme, voy a limpiar mi nombre”, abundó este viernes.

También lee: