Morelos vivió una jornada violenta durante el fin de semana debido a que acumuló 19 homicidios del viernes al domingo.
El viernes, una mujer fue asesinada por asfixia y un hombre murió al recibir un impacto por arma de fuego, en Cuernavaca.
En Jiutepec, ocurrió un multihomicidio el sábado en el que murieron dos hombres y dos mujeres debido a impactos con armas de fuego.
En la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, se encontraron los cuerpos de tres personas, por lo que se investigan las causas de la muerte.
Asesinatos en Cuernavaca
El domingo, dos hombres y una mujer fueron asesinados en el municipio de Emiliano Zapata, también de Cuernavaca.
En Temixco, ocurrió el homicidio de un hombre también por arma de fuego, mientras que el viernes una persona también murió debido a un disparo en el municipio de Coatlán del Río.
El sábado fue asesinado otro hombre, pero en Puente de Ixtla. En el ayuntamiento de Tlaquiltenango, un sujeto fue encontrado muerto, mientras que las causas son investigadas por las autoridades.
La región sur de Morelos es donde se presentan constantes disputas del crimen organizado, por grupos como Los Rojos, cuyas operaciones abarcan entre los límites de Guerrero y Morelos; así como también la Familia Michoacana, entre otros grupos criminales.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó que todavía no hay personas detenidas por estos hechos violentos del fin de semana.
Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del 1 al 30 de julio la entidad sumó 103 muertes violentas, mientras que el mismo periodo de 2022 registró 87.
Durante la actual administración, encabezada por Cuauhtémoc Blanco, Morelos está por alcanzar la cifra de 5 mil casos por muertes violentas, por lo que cerrará julio con aumento de 18 por ciento en asesinatos.
En mayo, comenzó el despliegue de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para combatir la ola de violencia en la entidad.