Estados

Y ya se cayó: se derrumba segundo edificio construido sobre barranco en Tijuana

Las últimas lluvias de marzo terminaron por reblandecer el terreno donde estaba construido.

alt default
(Especial)

Este domingo, en punto de las 8:00 horas de la mañana se derrumbó el segundo edificio del fraccionamiento La Sierra en Tijuana, luego del deslizamiento de tierra provocado por las lluvias intensas de las últimas semanas de marzo.

El inmueble se comenzó a desprender poco a poco; primero por la parte inferior del edificio sur, ubicado sobre la rampa Sierra Tarahumara. El material cayó sobre un predio ubicado bajo la ladera de la montaña donde se encontraba el fraccionamiento; sin embargo, los escombros no afectaron la banqueta ni el bulevar Cuauhtémoc Sur.

El colapso de la estructura fue completo. Debido a que los inmuebles afectados y los comercios en la zona fueron evacuados desde la caída del primer edificio, no hubo personas lesionadas. El tránsito vehicular fue bloqueado desde que se registró la caída de material.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, informó que personal del ayuntamiento se encuentra trabajando con la maquinaria necesaria para retirar los escombros que cayeron sobre los dos carriles del bulevar que se encontraban cerrados al paso.


Detalló que la limpieza del escombro está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA), a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (DOIUM) y Servicios Públicos Municipales. Agregó que el tiempo estimado para completar la remoción de todo el material es de tres días.

Al lugar del colapso, acudieron el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez; el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas; el director de Administración Urbana, Ricardo Alfonso Güereña; y los delegados de Centro y San Antonio de los Buenos, Héctor Riveros y Komar Rivera, para la supervisión de las obras de limpieza.

También lee: