Estados

Cierre en la México-Querétaro: Tráiler sin frenos provoca carambola; hay 12 unidades afectadas

¡Toma tus precauciones! La autopista México-Quéretaro permanece cerrada debido a que un tráiler sin frenos ocasionó que otros seis camiones pesados y seis autos se impactaran entre sí.

Un tráiler sin frenos provocó una carambola en la autopista México-Querétaro, donde el paso a los vehículos permanece cerrado en su totalidad, informó la Guardia Nacional Carreteras este viernes 2 de diciembre.

El accidente se registró, aproximadamente, en el kilómetro 159+500 de la autopista, con dirección a Querétaro. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad ocasionó que otros seis camiones pesados y seis autos se impactaran entre sí, lo cual dejó un saldo preliminar de un muerto y al menos ocho heridos.

Incluso, el choque ocasionó que un vehículo se incendiara sobre el lugar del incidente, por lo que bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas.

Al respecto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) pidió a los automovilistas tomar precauciones por el cierre total de la circulación en la México-Querétaro y recomendó marcar al 074 para solicitar más información.

¿Qué alternativas hay para librar alugunos tramos de la México-Querétaro?

Capufe recomienda a los conductores tomas las rutas alternas para evitar el congestionamiento vial en la autopista:

  • Salida en el kilómetro 84 con dirección al municipio de Jilotepec y reincorporarse en el kilómetro 93, en San Francisco Soyaniquilpan.
  • Salida en el kilómetro 84 con dirección al municipio de Jilotepec y reincorporarse en el kilómetro 107 en la colonia Calpulalpan.
  • Salida en el kilómetro 84 con dirección al municipio de Jilotepec y reincorporarse en el kilómetro 93 en el poblado El Cuervo (lateral al tramo carretero México-Querétaro).


También lee: