Una pipa cargada con tequila se incendió este jueves, luego de volcar en la carretera libre a Tepic, cerca del entronque con la carretera a Nogales.
Elementos de Protección Civil del Estado, además de personal de los municipios de Zapopan, y El Arenal, acudieron a sofocar el fuego. De acuerdo con las autoridades, el conductor perdió el control de la cisterna con capacidad de 50 mil litros.
El peritaje preliminar refiere que a los pocos segundos de volcar, se registró un derrame del tequila que llegó hasta el motor, donde comenzó el fuego, y se propagó a toda la estructura. El fuego se expandió y afectó los pastizales en el sitio, y las llamas bloquearon ambos carriles.
Una carretera que ‘causa’ accidentes

El conductor de la unidad resultó lesionado y fue trasladado a un puesto de socorros, expuso el supervisor de Bomberos Zapopan, Ignacio Aguilar.
“Se pueden dar cuenta, el fuego se expandió y alrededor tenemos que el pasto está prendido, estamos atacando con espuma especializada para la atención de incendios en alcoholes, no podemos usar agua simple”, abundó el rescatista.
La carretera estuvo paralizada por varias horas, en el sentido a Tala, Ameca y Tepic.
Testigos detallaron que previo a volcar, el vehículo se impactó contra la barrera metálica de contención, lo que pudo haber ocasionado que el operador perdiera el control y se volcara.
En la zona se han registrado otros accidentes, sobre todo choques por alcance, ante los constantes cambios de velocidad en la carretera.