El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo ‘El Pollo’ Gallardo, dio su primer Grito de Independencia, en un ambiente de fiesta, con la Plaza de Armas llena de familias potosinas.
Luego de un operativo en conjunto con las corporaciones de seguridad y protección civil, se registró saldo blanco esta noche de fiesta patria.
Familias potosinas disfrutaron desde las 20:00 horas del jueves 15 de septiembre, una verbena con antojitos mexicanos gratuitos.
Después de dos años de lucha contra la pandemia por COVID-19, se vuelve a disfrutar de la celebración más importante del país, dijo el mandatario potosino.
El evento estuvo amenizado por los Huracanes del Norte, que tocaron sus más grandes éxitos, para conmemorar la lucha que hace 212 años libraron los independentistas encabezados por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
El Gobernador Gallardo Cardona dio el grito al unísono de ¡Viva México¡, y dio las 11 campanadas que retumbaron desde el Palacio de Gobierno hasta la plancha de la plaza de Armas y que hicieron vibras a potosinas y potosinos.
En sus arengas, además de mencionar a los héroes históricos que nos dieron patria y libertad, el Mandatario vitoreó al potosino Mariano Jiménez, a las comunidades indígenas, a los adultos mayores, las familias potosinas, las niñas y niños de San Luis Potosí, así como a las cuatro regiones del Estado.
Al término del Grito de Independencia, las y los asistentes apreciaron un espectáculo de fuegos artificiales y luces.
Guardia Civil Estatal desaloja a integrantes SITTGE
Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), desalojaron con uso de la fuerza a integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), que mantenían un plantón al exterior de Palacio de Gobierno.
La fuerzas estatales montaron un operativo especial para retirar a los empleados adheridos a esta agrupación de la burocracia estatal, para que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, pueda llevar a cabo el Grito de Independencia, sin disturbios.
Integrantes del SITTGE, acostumbran a realizar plantones por periodos largos al exterior de Palacio de Gobierno, e incluso bloquean avenidas principales de la capital potosina, como medida de presión ante sus demandas.
Desde que inició la administración, el SITTGE mantiene manifestaciones permanentes por los despidos injustificados, que aseguran, ejecutó Gallardo Cardona, tan pronto rindió protesta.
Pese a las mesas de diálogo con integrantes del gabinete estatal, no sé llegó a un acuerdo, y a horas de que se lleve a cabo el tradicional Grito de Independencia, fueron desalojados con uso de la fuerza pública.
Los efectivos amagaron a los trabajadores con armas, gases lacrimógenos y macanas; algunos fueron detenidos arbitrariamente, mientras otros inconformes gritaban, “pagame lo que me debes Gallardo”.