Estados

David Monreal se reunirá con ganadores en Durango y Aguascalientes... hasta que tomen protesta

El gobernador de Zacatecas dijo que la votación en estados donde ganaron partidos opositores fue menos contundente.

David Monreal, gobernador de Zacatecas. (Cuartoscuro)

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, afirmó que, a pesar de que construyeron un debate falso en torno a la seguridad en el estado, los resultados del pasado domingo en las seis elecciones fueron positivos para Morena.

En tanto, dijo que se mantendrá la relación institucional con los gobernadores José Rosas Aispuro y Martín Orozco Sandoval.

Al ser cuestionado sobre el resultado de la elección en los estados vecinos, Monreal Ávila indicó que en Durango y Aguascalientes la votación fue menos contundente que aquella donde ganó Morena.

Ante ello, dijo que el falso debate creado en campaña en torno a la seguridad en Zacatecas no fructificó, “no imperó su debate falso en el tema de inseguridad, que es lo que utilizaron como bandera política”.

Sin embargo, comentó que es válido hacer esta comparación donde se muestra una forma de gobierno y el ciudadano acepta o rechaza el mismo.

Señaló que los candidatos de Morena siempre ofrecieron justicia social, desarrollo y bienestar para todos.

“Ahora se van a enfrentar a su realidad. Pero como gobernador yo estoy obligado a la institucionalidad y al pacto federal; entiendo bien las posturas de campaña ya que he sido quien ha padecido las campañas más ruines de difamación y calumnia”.

Sin embargo, advirtió que por el momento no se reunirá con los posibles ganadores de Aguascalientes y Durango.

“Yo voy a tratar de seguir llevando mi relación institucional con el gobernador en funciones y una vez que, si así lo solicitan, me reuniré también con los gobernadores electos, aunque creo que lo correcto es la reunión una vez que asuman la toma de protesta porque todavía hay un proceso”.

También lee: