Luego de haber sido reportados como desaparecidos, por el impacto de Agatha en la Costa de Oaxaca, fueron localizados los cuerpos de un menor de edad y su papá en Bajos de Coyula, en la Costa de Oaxaca.
Gracias a las brigadas de búsqueda por parte de elementos de la Sedena y Marina, además del apoyo de vecinos de la localidad fueron hallados los cadáveres. Las víctimas fueron identificadas como Florentino y Óscar Lara.
En el estado (al sureste de México), la búsqueda de las personas desaparecidas continúa por parte de los diferentes cuerpos de ayuda. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat confirmó de manera preliminar el deceso de 11 personas y 33 desaparecidos.
En lo que se refiere al clima, la Comisión Nacional del Agua confirmó que continuarán las lluvias en las próximas horas a causa de los remanentes de ‘Agatha’, que podrían provocar deslaves y la crecida de ríos.
Por estas lluvias, el auxilio de las personas se complica para llevar alimento y agua.
Las víctimas de ‘Agatha’ en Oaxaca
El paso de ‘Agatha’ por Oaxaca ha dejado hasta ahora un saldo de 33 personas desaparecidas y 11 defunciones, confirmó este miércoles Alejandro Murat, gobernador de la entidad.
“Podemos informar que hay 33 oaxaqueños y oaxaqueñas en este momento desaparecidas y 11 defunciones, de manera preliminar por lo que nos informan las autoridades municipales. Todavía como estado tenemos que corroborar esa información”, indicó el gobernador.
“(Las víctimas) se ubican principalmente en la zona costera, en la zona alta de la costa y en la parte yendo hacia la sierra sur. Son dos razones específicas; por un lado el desbordamiento de ríos y deslaves ocasionados por estas intensas lluvias y ráfagas de aire”, añadió.
En este contexto, Alejandro Murat dijo que están solicitando la declaratoria de emergencia para 26 municipios y que hay una probabilidad del 70 por ciento de que en los próximos 5 días de que se genere un ciclón en la zona.