El domingo 29 de mayo se confirmó en Puebla el hallazgo del cuerpo sin vida de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven que fue reportada desaparecida hace un mes.
El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, durante una conferencia matutina este lunes, ofreció sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, al igual que confirmó que por el crimen hasta el momento hay ocho personas detenidas.
“Expreso mi pésame a los padres y familiares de esta muchachita Sandra Elizabeth (…) hay muchas pruebas, muchos indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos, mis condolencias, a la familia y amigos de esta niña”, mencionó el gobernador de Puebla.
Fue el 27 de abril cuando se reportó el secuestro de la joven, en la colonia Signoret. Un mes más tarde finalmente fue encontrado su cadáver en una cisterna en Amozoc, específicamente en un domicilio inhabitado de San Mateo Mendizábal, el cual está a menos de tres kilómetros de donde fue privada de la libertad.
El daño provocado por el agua en el cuerpo no permitió observar algún signo de violencia que reflejará el motivo de su muerte.
Vecinos de la comunidad fueron quienes reportaron a las autoridades sobre un aroma fétido, por lo cual, el pasado 27 de mayo por la noche equipos del cuerpo de Bomberos de Puebla y policías municipales se trasladaron hasta el sitio donde encontraron el cuerpo de la mujer, de 32 años.
El viernes Barbosa indicó que el secuestro de Sandra Elizabeth fue organizado por una banda delincuencial de origen colombiano. A pesar de el anunció de que van ocho personas detenidas por el delito aseguró que aún falta arrestar al líder de esta banda.
Este año la Fiscalía General del Estado ha reportado siete feminicidios en Puebla; sin embargo colectivos feministas señalan que son muchos más homicidios en contra de mujeres los que están siendo investigados como tales.
Con información de Erik Almanza