Llegaron más de cien elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la vigilancia en la zona metropolitana de Guadalajara.
Estos efectivos se suman a los 400 que meses atrás llegaron para reforzar la vigilancia en todo el estado, pero enfocados muy particularmente a la zona metropolitana de Guadalajara.
La llegada de los militares se registra en un momento que se cuestiona la seguridad en el estado, y el departamento del tesoro de Estados Unidos emitió una alerta que sugiere a sus connacionales a no circular por los límites entre Jalisco y Michoacán.
Los efectivos de la denominada Fuerza de Tarea Regional tienen la misión de emprender operaciones en coadyuvancia a las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales.
Los elementos tienen las características de mayor movilidad y potencia, con capacidad de desplegarse de manera rápida a una o varias partes del territorio nacional, por tierra o por aire, cabe señalar que esta se compone de una combinación de unidades de infantería, Guardia Nacional, Paracaidistas y Fuerzas Especiales.
La Secretaria de la Defensa Nacional informa que la consigna de estos elementos castrenses es fortalecer el Estado de Derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la sociedad, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.