Villhermosa, Tab.- Al menos 700 trabajadores de las áreas COVID de unidades hospitalarias de Tabasco se quedarán desempleados este año porque la Secretaría de Salud no les renovó sus contratos. A casi 200 se les vencieron el 31 de marzo y al resto se les acabarán en junio.
Un grupo protestó el miércoles en Congreso de Tabasco con lonas en las que se leían frases como “no más mentiras, sí a la basificación” y “héroes, nos quitaron la capa”.
De esta manera exigieron que se cumpla la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que su situación laboral sería regularizada gracias a su trabajo ante la pandemia de COVID-19.
Este jueves el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que todo depende de “limitaciones presupuestales” y comprometió que se revisará cada caso.
Y es que, dijo, la mayoría son administrativos o bien tienen ya una plaza en el sector salud.
Sin embargo, los inconformes aseguran que aunque los contrataron como “apoyo administrativo”, en realidad hacían labores operativas que los exponían a un contagio.
“Eso se está revisando, hay en su mayoría trabajadores administrativos, nosotros encantados, todo depende de limitaciones presupuestales y ver las condiciones en las que fueron contratados, si fueron por algún contrato temporal, pues como su nombre lo dice, pues probablemente ya se extinguió. Hay que revisarlo a detalle, nosotros, pues felices de la vida de que puedan continuar, sin embargo, bueno, hay que ver qué posibilidades tiene el Gobierno de continuar”, sostuvo el mandatario.