Estados

Integrantes de la porra ‘Los de Arriba’, del León, denunciaron que fueron golpeados, robados, humillados

Uno de los miembros de la barra de ‘Los de Arriba’ y dos integrantes más fueron secuestrados por la barra contraria denominada ‘el Kartel’.

Futbol Juárez Porra del equipo de futbol Bravos de Juárez (Especial)

Guanajuato, Gto.- Integrantes de la porra ‘Los de Arriba’ del equipo de futbol León, denunciaron que fueron golpeados, robados, humillados y secuestrados por miembros de la barra del equipo FC Juárez.

Esto, dijeron, ocurrió el pasado viernes durante el partido entre Juárez y los Esmeraldas del León.

El viernes León jugó como visitante en Ciudad Juárez y uno de los miembros de la barra de “Los de Arriba” y dos integrantes más fueron secuestrados por la barra contraria denominada “el Kartel”.

Los integrantes de la porra de FC Juárez les quitaron sus pertenencias y ropa, además de que los humillaron.

A través de sus redes sociales, integrantes de la porra de León dijeron que uno de los suyos conocido como ‘El Nokia’, fue uno de los agredidos, pero el que se habría llevado la peor parte fue un aficionado identificado como ‘El Rastas’, quien fue desnudado y rapado como parte de miembros de “El Kártel”, hechos que los mismos barristas de FC Juárez presumieron con fotos en redes sociales.

Al parecer los de la porra del equipo FC Juárez, pidieron rescate por los tres integrantes de la barra de Los de Arriba.

Los leoneses tuvieron que ‘pagar’ por su liberación con trapos y dinero en efectivo, lo que puso fin al secuestro.

Este lunes regresaron a León; dijeron estar sanos y salvos.

Esto ocurrió el viernes 4 de marzo, justo un día antes de los actos violentos que se registraron en el estadio Corregidora de Querétaro.

Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua informó que no existe denuncia formal alguna referente al secuestro y agresión, que miembros de la porra del Club León, “Los de Arriba”, evidenciaron por medio de las redes sociales.

Los afectados señalaron integrantes de la barra “El Kartel”, que alienta al equipo Bravos del F.C. Juárez, como los responsables de privarlos de su libertad, golpearlos y cortarles el cabello. Posteriormente les habrían despojado de algunas de sus pertenencias a cambio de liberarlos durante su estancia en la ciudad fronteriza.

Por su parte la barra “El Kartel”, en su cuenta oficial de Facebook, afirmó que dicha acusación es infundada, pues no existen pruebas de que integrantes de su agrupación hayan cometido el ilícito.

En su comunicado advierten que ya se asesoran jurídicamente para acudir ante las autoridades para ir “en contra de periodistas, reporteros y/o quien resulte responsable por tales acusaciones”.

También lee: