Guadalajara, Jalisco.- Quedó ante un juez penal en Puente Grande, el presunto implicado en el secuestro y muerte de del adolescente Eduardo Salomón, quien contaba con 16 años de edad, y fue privado de su libertad cuando cuidaba a sus hermanos menores en su domicilio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz explicó que el señalado ya está a disposición de un juez penal, “... la persona referida como detenida hace unos instantes se encuentra ya a disposición del juez. Estamos en espera de que nos fijen la audiencia”.
Por su parte la fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, detalló las acciones que realizó la dependencia: “En total podemos resaltar que se inspeccionaron seis fincas, se entrevistaron 16 personas, se emplearon 51 horas de análisis de video y de inteligencia. Se aseguraron 47 indicios, entre ellos dos personas fallecidas, cuatro bolsas con indicios, diversos objetos”.
Los operativos de búsqueda se efectuaron en el fraccionamiento Los Fresnos II, el poblado de San Miguel Cuyutlán, la zona centro de Tlajomulco de Zúñiga, en donde se aseguraron diversos indicios que son analizados por Ciencias Forenses.
El cadáver del joven se localizó en una finca ubicada en el número 47 de la calle Porfirio Díaz al cruce con Independencia, en la zona centro de Tlajomulco, donde también se aseguró el cuerpo de un adulto, además de objetos punzocortantes cartuchos de diferentes calibres, siete chalecos balísticos, tablas de madera y pasamontañas.
Después de las entrevistas a familiares y testigos, se realizó el operativo de búsqueda y el mapeo del recorrido de los vehículos imputados en el caso para poder conocer su destino, agregó la funcionaria, “el día 5 de febrero continuaron los operativos y se localizó una finca donde se hizo el hallazgo de una camioneta involucrada en la desaparición, así como el cuerpo de dos personas sin vida”.
Uno de los cuerpos era el de Eduardo Salomón, y al momento se desconoce la identidad de la otra persona, un hombre mayor de edad, de quien no se dan más detalles.
En la casa donde estaba el cadáver del muchacho, se aseguró la camioneta en la que lo plagiaron.
El fiscal estatal dijo que la investigación fue posible debido al sistema de videovigilancia.