La Fiscalía General de Jalisco obtiene una orden de captura contra el magistrado José de Jesus ‘N’, por el cargo de abuso sexual infantil y corrupción de menores.
El magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas no se presentó a comparecer en su audiencia de imputación, a donde debía acudir de manera forzada pues ya se había ausentado a la primera diligencia, por lo que se le reporta ilocalizable.
La juez Vigésimo Primero de Control y Oralidad en Jalisco, Norma Angélica Lomelí Barajas, giró el mandamiento judicial, para que se le asegure en donde se le encuentre.
El fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz, prevé que aún se encuentra en el país, “la información que tenemos hasta ahorita, por todos los actos de investigación que se han realizado, es que no ha abandonado el país, pero seguimos trabajando con eso, (...) no, no está localizable”.
Asimismo, la fiscalía solicitó a la Interpol una nueva ficha roja para que se le impida evadirse al extranjero, “se vuelve a girar ahora con el tema de la orden de aprehensión, así como se giran, también, solicitudes información a todas las las áreas: aeropuerto, central camionera, Instituto Nacional de Migración, todos, para que estén al pendiente, y bueno, que estén enterados del requerimiento que tenemos”.
En caso de ser encontrado culpable, se le impondrían de 5 a 12 años de prisión.