El sacerdote de Chiapas, Heyman Vázquez Medina, aseguró en un video haber rescatado a migrantes que habían sido secuestrados, asaltados y lesionados, en incluso abusados sexualmente en el caso de las mujeres.
“Hoy recibí a un grupo de migrantes, apróximadamente 20, que fueron asaltados en la Arrocera en donde muchos de sus compañeros se quedaron ahí perdidos, se le avisó a la autoridad, pero no hacen nada para rescatarlos”, dijo en un video en YouTube.
“Como saben, yo tengo muchos años, más de 20 años, apoyando a los migrantes (...)., últimamente he recibido muchísimos migrantes que son asaltados, a muchos heridos, a mujeres violadas”, agregó.
Aseguró que tras la negativa de las autoridades para ayudar, él, migrantes y periodistas decidieron buscar al grupo perdido y lo localizaron.
Aseveró que ni la policía municipal ni el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Inmigrantes los ayudaron para rescatar al grupo de migrantes, pese a que se contaba con su ubicación y la identidad del grupo armado que los violentó.
“La situación es grave, han habido casos de muchos abusos y la autoridad no hace nada, la obligación de la autoridades es dar seguridad a todas las personas que pasen por el territorio mexicano. Es lamentable que siga la corrupción, que siga la impunidad”, declaró.
Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se atiendan los abusos contra los migrantes.
Con información de Quadratín