Frente a la mirada de al menos 30 policías, un hombre se arrojó al río Grijalva después de robarse un celular e intentar esconderse entre la maleza.
Alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, el sujeto en cuestión asaltó a un ciudadano que cruzaba el puente Solidaridad, que conecta a la colonia Gaviotas con la zona centro de Villahermosa.
La víctima del ladrón pidió auxilio a unos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que se encontraban cerca, y éstos a su vez pidieron refuerzos y rápidamente montaron un operativo.
Apoyados por comerciantes y vecinos de la zona que reportaron haber visto al presunto delincuente perderse entre los matorrales de uno de los márgenes del afluente, los policías lo buscaron por más de una hora.
Al percatarse de la presencia policíaca, el ladrón optó por salir, desnudarse y arrojarse al caudal del río. Para sorpresa de la autoridad, sabía nadar muy bien y se dejó llevar por la corriente para alejarse lo más posible.
Ninguno de los uniformados lo siguió nadando en el agua y sólo pidieron el auxilio del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) que envío a un grupo de búsqueda con lanchas, aunque tras varias horas y ante los curiosos que se mantuvieron atentos de lo que ocurría, el equipo regresó a tierra porque no lograron encontrar a la persona que buscaban. Al parecer, este logró salir del agua y al final fue aprehendido y vestido por los agentes de una patrulla, aunque esto no ha sido confirmado por la SSPC.