El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que apoyará el proyecto, ya sea el de Claudia Sheinbaum o “de otro más”, rumbo a la presidencia de la República en 2024, dependiendo de lo que decida Andrés Manuel López Obrador.
“Mira, lo que nos diga el señor presidente (AMLO) creo que todos los morelenses deberíamos estar agradecidos porque nos ha apoyado muchísimo, así que si él toma esa decisión (apoyar a Claudia Sheinbaum) tenemos que respaldarlo”, señaló el mandatario morelense.
Lo anterior, tras cuestionarlo sobre si él se sumaría al proyecto de la actual jefa de gobierno y su futuro gabinete, a lo que el mandatario morelense respondió que él tiene “buena comunicación” tanto con Sheinbaum como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Yo me llevo muy bien con Claudia, con el presidente y con toda la gente cercana de él. Las decisiones las toma el presidente y sí él dice que fulanito o fulanita pues hay que apoyarlo”, reiteró.
Asimismo, Blanco Bravo confió que los siguientes tres años de la administración de López Obrador continuará el apoyo al estado, como lo ha hecho desde que arrancó su gobierno, pero especialmente, dijo “a la gente más necesitada.
Un ejemplo, señaló, es el caso de la certidumbre que se ha brindado a vecinos de la colonia Los Patios de la Estación en Cuernavaca a quienes después de muchos años, se les entregó las escrituras de sus viviendas, de las cuales ningún gobierno anterior les había dado certidumbre.
O también más obras hidráulicas que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha llevado a municipios de la Zona Oriente y, este día, en la colonia Lázaro Cárdenas en Xochitepec.
Juegos sucios de partidos
En este marco, el mandatario estatal, acusó a los diputados locales del PAN, PRI, Nueva Alianza, de querer “hacer juegos sucios” desde el Congreso del Estado, al desaparecer la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso de Morelos, tras aprobar recientemente una iniciativa para modificar a este órgano.
“Me parece que es un gran error lo que quieren hacer los diputados, por eso pido a la ESAF que les haga una auditoría a la gestión de los exalcaldes que ahora son diputados y a los actuales presidentes municipales (...) quién sabe qué juegos sucios están queriendo cubrir los exalcaldes que ahora son legisladores, cuando tienen a un ‘hamponaso’ como Jorge Michel Luna, exsecretario de Hacienda del gobierno de Graco Ramírez, que está vinculado a proceso”, dijo.
Mencionó que también está el caso del Ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza el edil, Francisco Antonio Villalobos Adán y, que dejó de pagar el sueldo a trabajadores y policías y ha amenazado con no depositar el aguinaldo a sus empleados.
Por último, Cuauhtémoc Blanco pidió a la Fiscalía General del Estado, investigue al actual presidente de la mesa directiva y que fue presidente municipal de Yecapixtla en dos ocasiones, por el caso del hallazgo de fosas clandestinas en predios de esta localidad que colinda con el estado de Puebla, en la Región Oriente de Morelos.